domingo, 8 de junio de 2014

PROTECCIÓN SOLAR Y PRODUCTOS RECOMENDADOS

Hola a todos!!! Parece que el calor ha llegado por fin y definitivamente para quedarse. El post de hoy lo voy a dedicar a los productos que suelo utilizar para tomar el sol, aplico un producto para el rostro de la firma Avène y para el cuerpo otros de Hawaiian Tropic. Ya sabéis que adoro el sol y el buen tiempo sin embargo soy muy consciente de que debemos cuidar nuestra piel para evitar los efectos nocivos del sol y el envejecimiento prematuro.

¿Qué significado tienen las siglas SPF? En inglés "Sun Protection Factor" mide la protección de un producto de menor a mayor de los rayos UV-B  (los causantes de las quemaduras en nuestra piel). Por lo que a mayor factor de protección menos riesgos corremos de padecer quemaduras y otros efectos negativos para nuestra piel.

¿Qué tipo de protección necesitamos? Eso va en función del tipo de piel, frecuencia al aplicar el producto y cantidad, actividades que se realizan durante la exposición solar. Para poner un ejemplo muy sencillo y en una piel clara que normalmente se quema a los 10 minutos de exposición solar, tardaría 15 veces ese tiempo con un factor del 15, es decir 150 minutos. Es muy importante cuidarse la piel y nunca debemos pensar que al aplicarnos un SPF alto evitará que nos pongamos morenas, todo lo contrario podremos estar expuestas al sol durante más tiempo sin sufrir quemaduras.

Ahora os muestro los productos que actualmente uso para el cuerpo:


























De izquierda a derecha:

AFTER SUN HAWAIIAN TROPIC: Loción para después del sol con una agradable fragancia tropical  a Coco y Papaya, nutre, hidrata y refresca la piel al contener manteca de karité.

LOCION SOLAR PROTECCIÓN SPF 50 DE HAWAIIAN TROPIC: Loción solar de alta protección que gracias a su fórmula hidrata en profundidad, es resistente al agua y además aporta un aroma tropical exquisito. Empiezo aplicando este factor hasta estar algo bronceada y siempre aplico éste en zonas más sensibles.

ACEITE SOLAR PROTECCIÓN SPF 15 MEDIA DE HAWAIIN TROPIC: Aceite solar de protección media que normalmente aplico una vez tengo la piel bien bronceada, tiene un agradable aroma a caribe y al ser en spray es muy cómodo de aplicar.

Para el rostro aplico:


































Emulsión Eau Thermal Avène de protección 50+SPF: Adecuado para pieles sensibles normales o mixtas, es hipoalergénico y está libre de parabenos, aplicar preferiblemente antes de la exposición solar.

¿Ya estáis preparadas para tomar el sol? ¿Qué productos utilizáis? Agradezco una vez más vuestros comentarios!


Besos y hasta pronto!





26 comentarios:

  1. Yo estoy apurando estos días todos los restos del año pasado, en cuanto los termine me haré con nuevas cremas. La marca Avene me encanta, la otra no la he probado. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Avéne me encanta y Hawaian Tropic me han dicho que huele genial y también quiero probarla...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  3. Estos productos don geniales!de los mejores para el sol, besos Pili!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post. El año pasado me quedé con ganas de los Hawaian Tropic, así que de este año no pasa que los compre. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Avene es una de las que más utilizo, me gusta mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos! Yo la verdad es que nunca fui de protectores, pero este año me hice la depilación láser y ahora lo necesito


    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Solo conozco la marca Avene, de hecho lo he usado hasta que di con el de Isdin y me gusta más porque se extiende mejor y la piel queda de mejor aspecto! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pili! Yo tmb utilizo la crema de protección solar para la cara de la marca Avéne pero durante todo el año. Además, utilizo la versión con color y así hay muchos días que ni me maquillo porque parece como si llevara BB cream. Los productos de Hawaiian Tropic no los conozco pero suenan muy interesnates. Bss, tocaya:)

    ResponderEliminar
  10. Uff para el cuerpo ando con Balneario de Mondariz y para la face tengo Anne Moller, eso si spf 40 o mas, nunca menos. besotes

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los productos de Hawaian Tropic. ¡¡Huelen genial! Un besote

    ResponderEliminar
  12. Todavia no he probado esa marca y mira que la tengo ganas... de Avene siempre uso la crema para la cara de factor 50 y para el cuerpo me suelo ir a Nivea o Garnier. Un besiko ;)

    ResponderEliminar
  13. Me gustan todos los productoa que utilizas, Hawian Tropic esta genial y tengo ganas a ese protector de Avene.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! Me encanta ese protector de hawaiian tropic! Yo tengo el de spf30 y me encaaaanta!!!!! Que te han elegido en trnd???
    Para la cara estoy usando una de missha que es spf50, especial para pieles secas y sensibles como la mia, ligerita y me encaaanta!!!

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues yo para la cara también utilizo el mismo protector solar que tú, para el cuerpo me gustan mucho los protectores de Lancaster, aunque la verdad ahora me ha entrado curiosidad por probar los Hawaiian Tropic. Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Los Hawaiian Tropic son también de mis favoritos, este año alguno caerá.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo también uso los de Hawaiian, me encantan y creo que este año también compraré su after sun.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. No he probado los Hawaiian Tropic, que veo que te gustan. :)

    ResponderEliminar
  19. Uso los mismos que tú! para el rostro el de Avene de 50 y para cuerpo una minitalla de Hawaiian que me han regalado hace unas semanas
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. No he probado estos productos pero me llaman mucho la atención, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Yo desde ya estoy concienciada en usar cremas de protección alta porque sino me abraso.. y esta semana estoy viviendo las consecuencias! Hoy me llegó la de Avene spf 50.. así que me viene genial para probarla!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  22. Tengo el de Avéne pero no soy de usar protector solar la vedad.... nunca me he quemado porque tengo la piel morena. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! Nosotras estamos muy concienciadas con este tema y procuramos siempre ir bien protegidas. También utilizamos la crema de Avene, es estupenda! Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy utilizando para el cuerpo aceite de coco de Babaria, y para el rostro una crema matificante de Anne Moller, también tomo vitaminas específicas para cuidar la piel ante la exposición al sol, y la verdad es que ya estoy bastante morena. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Yo desde que he probado el Ultra Light de Piz Buin no lo cambio por nada, me encanta y lo recomiendo 100%! Aunque esos de Hawaiian Tropic tienen un diseño muy chulo :)
    Bayberry Chic

    ResponderEliminar
  26. Yo uso la de Avene y me va genial, no probe las de la otra marca , probare a ver que tal me van.
    besos

    ResponderEliminar