jueves, 2 de agosto de 2012

BIKE-INDOOR

Hola a tod@s hoy os traigo un artículo, sobre el Bike-Indoor (Spinning) que escribí para el Magazine del 27 Aniversario del Jordi's Gym de Blanes, Gimnasio donde imparto actualmente clases de Spinning. Es un gimnasio con una experiencia de más de 32 años, con un gran equipo humano dirigido por Jordi y Vivi. Dispone de unas grandes instalaciones y brinda al socio un gran equipamiento de alta generación y numerosas actividades dirigidas con un amplio horario. 




BIKE-INDOOR

El Bike-Indoor o Ciclismo Indoor se inicia en 1987 en EE.UU. y su creador fue Johnny Goldberg. Es una actividad que ha venido a llenar un hueco existente en el mundo del Fitness.
Nos encontramos ante un trabajo mayoritariamente aeróbico de intensidades difíciles de alcanzar hasta ahora, que no requiere de una gran coordinación y no está basado en coreografías por lo que puede participar todo el mundo.
Actividad en la cual podemos destacar sus principales características tanto a nivel físico como socio-emocional.

Los factores físicos más importantes son:
  1.  Ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular y respiratoria.
  2.  Incremento de la fuerza-resistencia de la musculatura implicada (mayoritariamente  del tren inferior).
  3.  Dada las características y las intensidades de las sesiones de Bike-Indoor estamos   hablando de la actividad con mayor gasto calórico que podemos practicar en nuestro centro. Hay estudios realizados que nos indican que, en estas sesiones el consumo medio aproximado es de 600-700 Kcal. de las cuales el 40% proceden de grasa.
 A continuación detallo los factores socio-emocionales más significativos:
  1. Mejora de nuestro estado emocional.
  2. Reduce el estrés
  3. Estimula el trabajo en grupo.
  4. Mejora el espíritu de auto-superación y por supuesto potencia la posibilidad de relacionarse con otras personas.
Así pues hablamos de una actividad dirigida en la cual cada sesión estará guiada en todo momento por el instructor/a, que velará por la seguridad del grupo y por supuesto transmitirá emociones y ánimos al mismo para superar todos los obstáculos.

Siendo conocedores de los beneficios que nos aporta practicar el Bike-Indoor y las posibilidades que nos facilita nuestro club Jordi's Gym para acceder a esta actividad, pudiendo disfrutar de numerosas sesiones a distintar horas. Animo a todos a que practiquéis esta actividad con regularidad. Notaréis los resultados y por supuesto lo pasaremos genial. No podemos olvidar que en fechas especiales organizamos para estas sesiones grances eventos: Carvanal, Haloween, Navidad... Venid y disfrutad!!!
































Bueno eso es todo por hoy, espero que os animéis a practicar deporte ya sea Spinning, fitness o cualquier otra actividad!!



Espero que os haya gustado y gracias por seguirme.

Saludos y besos!!




6 comentarios:

  1. Me encanta el spinning, estoy super enganchada desde hace unos años, tengo que obligarme a no ir todos los días un par de horas, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Este deporte me encanta pero es bueno hacer también un poco de fitness para tonificar la musculatura, Besos!!

      Eliminar
  2. Hola, a mi me pasa como a Sephora2000, estoy casi todo el día en el gym, y hago entre 3 y 6 clases de spinning a la semana, y hace un tiempo, han empezado a dolerme las rodillas al terminar la clase,¿a que puede ser debido el dolor de rodillas?

    ResponderEliminar
  3. Hola, es muy importante la posición que adoptas en la bici, tanto la distancia del sillín como la de los brazos al agarre, eso debe indicártelo tu instructor. De todas formas un exceso en esta disciplina puede ocasionar dolores articulares, debes moderar el número de clases que haces a la semana, y las que hagas disfrútalas al máximo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La reducción del estrés es totalmente cierta! ¿sigues dando clases?

    ResponderEliminar
  5. Va genial para descargar adrenalina, verdad? Sí, Sigo dando clases! Espero que dure mucho tiempo!!

    Besitos :D

    ResponderEliminar