miércoles, 13 de febrero de 2013

EN FORMA

Hola Bloggers!! Muchas ya sabéis que soy instructora de Spinning hace unos años,  es una  actividad que combino con mi profesión sin embargo mi vinculación con el deporte se remonta a los años 90 hace más de 20 años por lo que os puedo transmitir algunos consejos e ideas por si os puede interesar^^ Dicho esto y como somos conscientes de que no podemos empezar con la operación bikini en el mes de Junio vamos a ponernos manos a la obra^^


En primer lugar os aconsejaría que os propusiérais un objetivo fácil de asumir o más bien dicho que sea alcanzable! Una vez decidido tenéis que elegir la actividad en función del objetivo, es decir si queréis perder un poco de peso, deberéis realizar actividades cardiovasculares como el Jogging, Spinning, Elíptica... Si por el contrario únicamente deseáis tonificar la musculatura debéis elavorar un plan de entrenamiento y ejecutar ejercicios en los que podáis tonificar todos los músculos de nuestro cuerpo.

Probablemente os estaréis preguntando que si no acudís a un Gym que opciones tenéis, verdad? Pues bien os diré que en casa o bien al aire libre podemos practicar infinidad de deportes, por lo que si no tenemos la posibilidad de ir a un centro deportivo debemos llevar el Gym a casa. Simplemente con una pesas y una barra podemos hacer un buen plan de entranamiento muscular y por otro lado si no tenéis la posibibilidad de haceros con maquinaria para la actividad cardiovascular (bicicleta, elíptica...), entonces debemos optar por el jogging al aire libre.


Tonificación mucular:  Actividad en la que realizamos ejercicios localizados con el fin de conseguir un buen tono muscular, se trata de levantar poco peso y realizar numerosas repeticiones con lo cual conseguiremos resistencia, fuerza y tonificación.


Spinning o Bike Indoor: Actividad cardiovascular que por sus especiales características nos permite aumentar nuestro gasto calórico, en función de la intensidad. Nos proporciona fuerza y resistencia sobre todo en el tren inferior,  tonificando piernas y glúteos.  Podéis leer el artículo completo que publiqué en una revista  aquí.

 

Es fundamental cuidar la alimentación y llevar unos hábitos de vida saludable,  con ello conseguimos una calidad de vida inmejorable. Por todo esto os quiero transmitir, ante todo, muchos ánimos y energía! Tenéis que ser conscientes de que practicar deporte asiduamente nos ayuda a sentirnos bien y a cuidar nuestra salud física y mental, además a medida que vayamos obteniendo resultados nuestras ganas de hacer cualquier tipo de actividad física, aumenta significativamente y ya no se convierte en una obligación sinó en un hobby del que disfrutamos.

Bueno chicas, esto ha sido todo! ¿Ya os habéis puesto manos a la obra? ¿Practicáis deporte asiduaente? ¿Cuál es vuestra actividad favorita? Espero vuestros comentarios!


Gracias y besitos^^

61 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, son de cabeza pero a veces nos falla la lógica.

    Por cierto... me voy a mi clase de spinning YA :)

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  2. Hola guapa! Que bien!!!! Que la disfrutes^^
    Besos

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  3. Hola guapa, no tenía ni idea de que dabas estas clases, a mi me encanta hacer deporte, me siento genial, duermo mejor y me canso menos, pero reconozco qué sólo lo hago cuando estoy apuntada l gimnasio. Hace poco tuve que dejar el gimnasio por falta de tiempo y aunque me propuse hacer algo en casa, reconozco que no estoy haciendo nada, que poca voluntad. Ahora me paso a ver ese artículo.
    Http://blog.sinetiquetar.com

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    1. Lo cierto es que en casa hay que tener mucha más fuerza de voluntad, pero te animo a que lo hagas!
      Un besazo!

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  4. Pero qué bien te cuidas! Yo empecé a salir a andar con las nenas, pero entre los fríos y las maluras, no hay periodicidad. A ver si viene el buen tiempo y nos ponemos en serio.BESOS!

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    1. Caminar a paso ligero también es un muy buen ejercicio pero comprendo que con estos fríos^^ En cuanto llegue el mal tiempo al ataque...
      Besos

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  5. Que sorpresota!!! no lo sabía. He tenido una bicicleta de spinning muerta de risa en el garaje, la compró mi marido y la utilizó un par de meses, yo ni la caté. La vendió por que se aburria soberanamente y con el dinero conseguido ha adquirido una bici de montaña, dice que asi es mas divertido. Bueno y nada mas que me enrollo. Besos campeona!!!

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    1. Jajajaja, no me digas bueno por lo menos tu marido le ha sacado partido! Vengaaa te animo a que practiques algo de deporte aunque sea en casa^^
      Un beso guapetona

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  6. Me encanta esta entrada! la verdad es que hacer deporte sienta fenomenal, ya no sólo físicamente, sino a la mente!
    Un besazo desde traselprobador.com

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    1. Gracias preciosa! Sienta muy bien y nos hace sentir aún mejor, además nos permite desconectar de la rutina diaria, verdad?
      Besos

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  7. Holaa!! Que buena entrada! Yo hace varios años hacía mucha bici, pero empecé con problemas en las rodillas y me prohibieron usarla.. también probé varias clases de spinning pero al final mis rodillas tampoco lo aguantaban muy bien.. al final me tuve que desapuntar del gym porque no tenía demasiado tiempo para ir.. así que normalmente intento caminar y esas cositas.. pero necesito que haga buen tiempo ya para ponerme en serio con ello.. que sino me estoy cogiendo trancazos cada poco jaja..

    En serio me ha encantado la entrada!

    Un besazo!

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    1. Hola guapísima, muchas gracias por tus palabras! Lo cierto es que si tienes problemas de rodillas la bici no es nada recomendable, tampoco los ejercicios de impacto, caminar a paso un poco ligero es una buena opción y algunas pesitas para completar^^ Mejor espera el buen tiempo porqué hace demasiado frío y con razón te resfrías!
      Un besazo cielo!

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  8. Nunca encuentro tiempo para hacer deporte. Solamente salgo a caminar y con este invierno tan malo es misión imposible. Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

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    1. Bueno... Si sales a caminar ya es algo! Lo malo es que con el tiempecito que estamos teniendo se conviere en una operación complicada, hay que esperar a que haga buen tiempo!
      Un beso

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  9. No tenía ni idea de que fueras instructora de spinning tocaya!! pero, la verdad, no me extraña nada , ya decía yo que algo tenías que hacer porque te veo en muy buena forma y tienes un cuerpo precioso.Yo hago bici desde hace 5 años( estática) en casa y tmb lo noto,me gusta mucho porque me veo mucho mejor que antes. Bsinss,wpa:)

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    1. Hola Pilar!! Muchas gracias por tus amables palabras eres un amor^^ La bicicleta estática es una opción genial! Se nota muchísimo en las piernas y los gluteos, verdad?
      Un beso enorme!

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  10. Yo antes hacía bastante bici en casa pero hace unos meses que me mudé de casa y la dejé en casa de mi padre (mientras no me instalaba) y sigue allí... La verdad es que noto que desde que no hago bici me canso más y estoy más oxidada. Esta entrada me recuerda que tengo que ir ya por ella y ponerme a tope con la operación bikini, que ya queda menos.

    Besitos.

    http://missolucioneslowcost.blogspot.com.es/

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    1. Cristina, pues tienes que recuperarla pronto que tenemos que empezar con la operación bikini! Jajajajaja!!!! Te irá genial para recuperar la foma!
      Besos

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  11. Hola guapa, me ha gustado muchísimo este post, sinceramente antes hacía más deporte que ahora, pero al menos intento salir muy a menudo a pasear con mis perros un buen rato, algo es algo, no?? jeje, pero ahora con el buen tiempo espero ponerme las pilas.
    besos
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

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    1. Muchas gracias preciosa! Tal y como he comentado caminar también es un buen ejercicio, por lo que si paseas a tus perros es una alternativa estupenda! Además va genial para desconectar^^
      Besos

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  12. ¡Oh, cuánta información útil! Muchas gracias, guapísima
    Un besote

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  13. Y tan en forma, que cuerpazo tienes guapa.
    Besos.

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    1. Gracias preciosa! Tú también tienes un tipazo! Seguro que practicas algún deporte^^
      Un beso

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  14. Me he encantado tu post. Fijate yo tengo bici estática y un aparato de esos para el body pumb y no lo uso. Será plan de usarlo, pero reconozco que soy lo contrario que tu, siempre he llevado por mi trabajo una vida muy sedentaria.

    Así que me has animado mucho y no hay excusas jeje.
    Mil besitos Pili

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    1. Yolanda tienes que proponértelo igual que la dieta que ya estás consiguiendo! Además si tienes la bici en casa y el kit de Body Pump es estupendo tienes las herramientas ahora al ataque!!!
      Besos guapa y ánimos

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  15. Creo que es importantísimo llevar una vida saludable en la que el deporte sea fundamental. Yo hacía danza, pero ahora salgo a correr todos los días :) un besito

    Http://irenehsteel.blogspot.com

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    1. Irene es un deporte muy completo, además te ayuda a desconectar y a dormir muy bien! Hay que cuidarse y tener unos hábitos saludables para sentirnos bien por dentro y por fuera!
      Besitos y gracias por pasarte^^

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  16. ala1 primera vez que descubro un blog de vida sana!
    primera vez!
    asíque ya tienes nueva seguidora!

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    1. Ante todo agradecer tus palabras y por supuesto darte la bienvenida a mi rinconcito! Estamos en contacto^^
      Besos

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  17. Vaya tipazooo!!! Fiu fiu!!!
    Me encantaría hacer spinning pero mi rodilla no me permite ni hacer spinning ni aerobic ni nada parecido..me tengo que conformar con nadar..jeje
    A ver si me pongo las pilas y vuelvo..y empiezo la operación bikini que sinó sufriré mucho en la playa!!

    Un besazo!!

    http://criscosetesimes.blogspot.com.es/

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    1. Jajaja, muchas gracias guapísima, eres un amor! Nadar es uno de los ejercicios más completos o sea que es una muy buena alternativa!
      Besos

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  18. hola guapa pues a mi me encantaria apuntarme en spinning pero no se para el proximo mes me apuntare al gym pero no para adelgazar sino imaginate sino mas que nada para piernas y culete a ver que tal me va ya te cuento jeje si paso del 1º mes un besote

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    1. Si no necesitas adelgazar porqué tienes un tipazo siempre va bien para tonificar piernas y el culete! Ya me contarás que tal te va!
      Besitos guapa!

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  19. Tienes un premio en mi blog para ti :)

    Ana
    http://buscandoenmibaul.blogspot.com.es

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  20. Una información genial!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es/

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  21. Que entrada tan genial!! =)
    Me gusta hacer deporte, pero voy cortita de tiempo, siempre he intentado salir a correr todos los días, aunque llevo meses sin hacerlo! Me propongo a partir de la semana que viene hacerlo por lo menos un par de veces por semana, para coger el ritmo, me has motivado!! :b

    Me quedo en tu blog!!

    Un besazo!

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    1. Antes nada darte la bienvenida y después agradecer tus palabras^^ Si tienes poco tiempo lo mejor es ir a correr ya que no tienes que desplazarte para ir al gym, ducharte... Me parece una opción genial! Ya me irás contando!
      Besos

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  22. Claro que si, vida sana ! que chulo el post !
    no suelo fallar todas las semanas a spinning en el gym, me encanta !

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

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  23. Muchas gracias Iván! Es una actividad muy buena además de divertida!
    Besitos

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  24. me encanta el spinning! me parece el mejor ejercicio para estar en forma

    besukines

    http://pequedivine.blogspot.com

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    1. Es un ejercicio muy completo además de divertido^^
      Besos

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  25. Yo tengo apacardado el gimnasio un poco jejejejejej

    Buenas guapa estas nominada a un premio en mi blog besossss
    http://damapeluquera.blogspot.com.es/

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  26. Te voy ha hacer caso en todo!!! Yo hace un mes que empecé con dieta y gym, no he mejorado mucho solo he perdido 3,5 Kg, pero me esfuerzo... Besos
    Te sigo desde yaaaaa...

    http://alokawa.blogspot.com.es/

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    1. Hola Carmen lo primero de todo darte la bienvenida y me alegra mucho que te guste el blog y te quedes, por otro lado felicitarte porqué perder 3.5 kg en un mes me parece un gran éxito, la verdad! Veo que eres constante con la dieta y el deporte! Enhorabuena guapa^^
      Besos y estamos en contacto!

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  27. Me encanta el post que has hecho. Lo primero, estoy totalmente de acuerdo en que la operación bikini es imposible empezarla en junio pero, a día de hoy, hay gente a la que no le ha quedado claro, en fin! La verdad es que a mi me gusta mucho el deporte y además de ir al gimnasio casi todos los días, me encantan las actividades al aire libre como el tenis, la bicicleta, el snow.......y todo lo que pueda practicar.

    Besitos

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    1. Muchas gracias Marta, la verdad es que tenemos que cuidarnos durante todo el año pero si queremos estar estupendas para ir a la playa ahora es el momento de ponerse duro y hacer mucho deporte, verdad? Además de ir al gym es ideal lo que haces el deporte al aire libre es estupendo^^ Eres una máquina!
      Besos guapa

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  28. Hola! Me encanta que animes a la gente a cuidarse y hacer deporte. Ir al gym es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. En unos pocos meses he notado cómo mis músculos se han definido un montón. Toy más contentaaa jeje. Te sigo. Un beso.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

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    1. Hola guapa, bienvenida y me alegra que formes parte de este proyecto! Pues tienes toda la razón tenemos que dar ánimos y ayudar a todo el mundo a que se cuide un poco! Lo cierto es que ir al Gym además de ayudarnos a mejorar físicamente y como bien dices que ya vas obteniendo resultados, eso h hace que te sientas mejor y con más ganas de mejorar cada día^^
      Estamos en contacto!
      Un beso

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  29. guauuu si q estas en forma!!! ayss lo q hace falta es voluntad jajja, yo antes iba a spinnig pero me aburri pronto ves sin voluntad jajaja
    besos guapa

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    1. Gracias guapa! Bueno suerte que tienes un tipazo y no lo necesitas pero recomiendo hacer algún tipo de actividad física^^
      Besos

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  30. Eres profe d spinning? no lo sabia, q biien entonces stas en forma eee
    Yo hago bici y salgo a andar de vez en cuando pero no soy muy constante porque tengo problemas medicos continuamente y tengo que parar :( el año pasado practicaba yoga me encantaba
    Un beso bonita!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es

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    1. Sí me encanta impartir esta actividad, hace ya unos años que lo combino con mi trabajo y espero seguir alguno más! Bueno si caminas de vez en cuando y vas en bici ya es saludable, además si tienes algún problemilla médico tienes que valorar qué tipo de actividad puedes hacer, pero el Yoya, el Tai Chi son actividades muy completas!
      Un beso tocaya^^

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  31. Hola Pili!!!

    Me ha gustado el post que has hecho, caramba si que estas en forma :)
    Voy a poner en práctica tus consejos y hacer ejercicio no para bajar de de peso , para tonificar los musculos.

    besos

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

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    1. Agradezco de verdad tus palabras, venga ánimo y ponte en marcha, si no quieres bajar de peso te recomiendo hacer una buena tonificación muscular, enseguida notarás los resultados^^
      Besos

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  32. Yo vivo siempre con la operación biquini a cuestas. Me salto la dieta y vuelvo a empezar... besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

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    1. Siempre tenemos que cuidarnos especialmente cuando vamos cumpliendo años, pero si te vas conservando y te cuidas es lo más importante^^
      Un beso

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  33. me ha encantado
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

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